1. Categorías (Para crear los productos, primero se deben crear las categorías)


  • Nueva Categoría: Una categoría es por ejemplo: Hogar (Cuando cree el producto Mesa indicare que pertenece a esta categoría)
  • Código: Un código interno que quiera darle a la categoría, pueden ser números, letras o alfanumérico.



      2. Volvemos a dar clic en el Modulo de Productos:



      
   3.  Completar los campos:



  • Único: Que el producto es terminado. No es compuesto, ni es un combo.
  • Compuesto: El producto que se va a crear esta compuesto, se creo con unos insumos/materiales (Los Ingredientes/materiales se crean en el Modulo Productos, Materiales). Se desplegaran unas casillas, donde se buscara por el nombre del insumo y seleccionaremos la cantidad que se utiliza para crear el producto.
  • Combo: Podemos crear un combo con productos anteriormente creados, darle nombre a este combo y la cantidad de productos que lo componen. Saldrán unas casillas donde buscaremos el producto por el nombre o el código y seleccionaremos la cantidad.
      
  1. Código: El código de barras del producto o un código que le desee dar, pueden ser letras, números o alfanumérico. Todos los productos deben tener códigos y no pueden ser repetidos.
  2. Precio de Venta: Antes de impuesto
  3. Impuesto: El sistema trae ya uno predeterminado que es Sin Impuesto, si todavía no ha creado otro ir a: Configuración, Impuestos, Nuevo Impuesto (Nombre del impuesto y en la casilla Porciento colocar solo el número)
  4. Precio de Venta con Impuesto: Cuando se coloca el precio de venta antes de impuesto, en esta casilla saldrá automáticamente el precio con el Iva y este es el precio que saldrá en la venta.
  5. Descripción: Es un dato adicional del producto, esta información no aparecerá en la venta, solo es un dato interno.
  6. Mostrar productos sin existencia: Es para que se vean los productos en la Tienda Virtual aunque no tengan existencias.